Empresa
familiar
Cuenta con pocos meses en el mercado
Fuerte
competencia en su línea de producción
El Gerente General
trabaja en otra empresa, labora un mes si otro no.
El Administrador toma el mando de la empresa en ausencia del Gerente General
Duplicación
de autoridad
Prioridades
para desempeñar sus funciones, no cuentan con descripción de puesto
Deficiencia
en la comunicación
Ambiente de
trabajo pesado y lleno de dificultades
- Por su naturaleza las empresas familiares presentan una problemática de duplicidad de autoridad, todos se sienten dueño de la misma y por lo regular su trabajo no refleja un compromiso de ejecución al 100%
- Actualmente existe mucha competencia en el mercado de venta de agua por lo que su producción poder suplir las necesidades de sus clientes para poder ser competitivos y que el negocio sea prospero, ya que con pocos meses en el mercado es difícil mantenerse si no puede cumplir con la producción requerida.
- La ausencia del Gerente General en la empresa durante un mes (un mes si un mes no) no permite la supervisión continua de la operación de la empresa y ni del trabajo que realizan sus empleados.
- Pasar la responsabilidad de mando de la empresa a la administradora crea conflictos y confusión entre los empleados ya que esta es quien da las órdenes en ausencia del Gerente General provocando que los empleados no sepan de quien recibir órdenes y/o a quien deben reportar cuando está presente el Gerente General debido a que este se encarga de la parte operativa de la empresa, creando una duplicidad de autoridad, la cual también se ve reflejada en los familiares que laboran en la empresa porque también quieren mandar y no recibir órdenes.
- Las descripciones de funciones pueden no estar muy claras en cuanto a la tarea que debe realizar ya que las mismas fueron indicadas verbalmente y no se tiene una guía para priorizar cuales son las tareas más importantes d acuerdo a la necesidad de la empresa.
- Un ambiente pesado lleno de dificultades donde no existe buena comunicación trae consigo conflictos laborales que provocan a su vez deficiencia en el trabajo reflejada en una mala coordinación del trabajo entre la administración, producción y ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario