ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Habiendo iniciado operaciones se crearon una estrategia
basada en surtir y fidelizar la mayor cantidad de clientes potenciales
(tiendas, abarroterías, distribuidores y cadenas de supermercados) de una forma
regional primeramente para luego expandir la distribución del producto a otras
regiones del país.
Promocionar los productos de Aqualife en eventos deportivos y culturales
en la región con puntos de venta estratégicamente ubicados logrando un mercadeo
estratégico uniforme, lucrativo, simple y diferente al de los competidores.
Por ser un producto nuevo en el mercado
establecer una mezcla promocional enfocada hacia los canales de distribución de
tal forma que puedan comprar más producto para revenderlo teniendo un margen de
ganancia mayor por mayor volumen en ventas y posicionar la empresa como la más
fiable y primera alternativa para los canales de distribución
ESTRATEGIA POLÍTICA
Elaborar planes de apoyo para nuevas empresas, brindándoles
capacitación, orientación, evaluación y seguimiento a fin de que puedan
subsistir en el mercado y apoyar a la mejora de la economía nacional.
Integrar acuerdos con empresas nacionales antes que las extranjeras para
garantizar un crecimiento rápido y continuo, pues esto mejorará el crecimiento
económico nacional, con una igualdad de participación de empresas nacionales e
internacionales que incursionan en el mercado pero con una preferencia hacia
las empresas nacionales de personas panameñas.
ECONOMÍA NACIONAL
La libre
oferta y demanda existente en el mercado panameño, permite que el precio sea
elástico.
Básicamente
el problema principal que tiene la empresa Aqualife en cuanto a la situación de
la economía nacional, es la importación de agua purificada de diversos países,
sumado a esto el bajo precio de venta de algunos de estos productos, ya que
debido a la libre oferta y demanda, no solo se importa agua más barata,
también se puede importar agua más
costosa que Aqualife.
No
todas las personas tienen el poder adquisitivo para comprar agua purificada
regularmente, ya que si la persona no cuenta con recursos aunque quiera no
puede comprar agua purificada.
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