ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Habiendo iniciado operaciones  se crearon una estrategia basada en surtir y fidelizar la mayor cantidad de clientes potenciales (tiendas, abarroterías, distribuidores y cadenas de supermercados) de una forma regional primeramente para luego expandir la distribución del producto a otras regiones del país.
Promocionar los productos de Aqualife en eventos deportivos y culturales en la región con puntos de venta estratégicamente ubicados logrando un mercadeo estratégico uniforme, lucrativo, simple y diferente al de los competidores.
Por ser un producto nuevo en el mercado establecer una mezcla promocional enfocada hacia los canales de distribución de tal forma que puedan comprar más producto para revenderlo teniendo un margen de ganancia mayor por mayor volumen en ventas y posicionar la empresa como la más fiable y primera alternativa para los canales de distribución

 ESTRATEGIA POLÍTICA

Elaborar planes de apoyo para nuevas empresas, brindándoles capacitación, orientación, evaluación y seguimiento a fin de que puedan subsistir en el mercado y apoyar a la mejora de la economía nacional.
Integrar acuerdos con empresas nacionales antes que las extranjeras para garantizar un crecimiento rápido y continuo, pues esto mejorará el crecimiento económico nacional, con una igualdad de participación de empresas nacionales e internacionales que incursionan en el mercado pero con una preferencia hacia las empresas nacionales de personas panameñas.
ECONOMÍA NACIONAL

La libre oferta y demanda existente en el mercado panameño, permite que el precio sea elástico.

Básicamente el problema principal que tiene la empresa Aqualife en cuanto a la situación de la economía nacional, es la importación de agua purificada de diversos países, sumado a esto el bajo precio de venta de algunos de estos productos, ya que debido a la libre oferta y demanda, no solo se importa agua más barata, también  se puede importar agua más costosa que Aqualife.
No todas las personas tienen el poder adquisitivo para comprar agua purificada regularmente, ya que si la persona no cuenta con recursos aunque quiera no puede comprar agua purificada.

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